Unidades de investigación

Ciencias Sociales

Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)

El Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), es una unidad que busca promover y consolidar una comunidad académica interdisciplinaria, que investigue, analice, participe, divulgue e incida en procesos de comunicación como disciplina y práctica social, con el fin de constituirse en un espacio articulador de la docencia, la acción social y la investigación.

Objetivos

  • Promover la investigación en el área de la comunicación en todas sus dimensiones y contribuir a su desarrollo en el contexto de las ciencias sociales del país
  • Fomentar la investigación trans e interdisciplinaria en el campo de la comunicación
  • Vincular la investigación en comunicación con las necesidades y aportes de la sociedad costarricense en distintos ámbitos
  • Integrar las actividades desarrolladas en el Centro al campo de la docencia y la acción social en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Posgrado en Comunicación
  • Fortalecer las habilidades de investigación de las personas vinculadas al CICOM, tanto como investigadores o investigadoras, asistentes y estudiantes de grado y posgrado, así como otras y otros actores sociales
  • Facilitar el apoyo y asesoramiento de la investigación académica a las instituciones e instancias sociales que así lo requieran, estableciendo las normas pertinentes para ello
  • Establecer relaciones de cooperación con instituciones, organismos y organizaciones nacionales e internacionales afines a las labores del Centro, de acuerdo con las posibilidades y normas establecidas por éste y por la Universidad de Costa Rica
  • Promover la difusión y la socialización, por diferentes vías, de la investigación realizada

Principales funciones

  • Las funciones del CICOM son las que se derivan del Artículo 125 del Estatuto Orgánico, el Artículo 1 del Reglamento General de Institutos y Centros de Investigación y Estaciones Experimentales y los mencionados en el apartado anterior.

Servicios

Remunerados

  • No se brindan servicios remunerados

No remunerados

  • No se brindan servicios remunerados