Unidades de investigación

Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)

Dotar a la Universidad de Costa Rica y a la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de un espacio dedicado a la reflexión e investigación interdisciplinaria de los problemas y procesos articulados con el campo de la comunicación, y a la puesta en marcha de actividades de vinculación con la sociedad, con el fin de identificar las principales necesidades sociales de comunicación y tener una mejor comprensión de los actuales procesos de cambio que experimentan las sociedades en el área de las comunicaciones y del manejo de la información.

Objetivos

• Promover la investigación en el área de la comunicación en todas sus dimensiones, y contribuir a su desarrollo en el contexto de las Ciencias Sociales del país.
  • Fomentar la investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria en el campo de la comunicación.
  • Vincular la investigación en comunicación con las necesidades de la sociedad costarricense en distintos ámbitos.
  • Integrar las actividades desarrolladas en el Centro al campo de la docencia y la acción social en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Posgrado en Comunicación.