Unidades de investigación

Ciencias Sociales

Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU)

El Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano busca planear, desarrollar, ejecutar y difundir proyectos de investigación que ayuden a resolver problemas relevantes relacionado con tres áreas de las ciencias del movimiento humano: Pedagogía del movimiento, rendimiento deportivo y ejercicio, bienestar y salud.

El CIMOHU busca desarrollar conocimiento sobre el movimiento humano y larecreación a la luz del contexto nacional, para ofrecer políticas y lineamientos definidos para el campo de acción; demostrar el efecto del ejercicio físico, el deporte y el movimiento humano, en los procesos educativos, en el desarrollo motor y en aspectos afectivos de las personas.

Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU)

Objetivos

  • Generar conocimiento científico para la comunidad nacional e internacional mediante la integración de las áreas relacionadas con las ciencias del movimiento humano. En el CIMOHU se promueve el intercambio de conocimientos con instituciones nacionales e internacionales, el respeto y la integración de las áreas de formación de los diferentes profesionales, así como de sus antecedentes personales y culturales.

Principales funciones

  • Planear, desarrollar, ejecutar y difundir proyectos de investigación que ayuden a resolver problemas relevantes relacionados con las tres áreas de atención principales de las ciencias del movimiento humano, conforme a los énfasis de la carrera impartidos

Servicios

Remunerados

  • Evaluación de la composición corporal y la densidad mineral ósea.