Trámites

Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA)

Revisión de Acuerdos de Transferencia de Material (ATM)

Descripción

Cualquier transferencia de material de origen biológico a otra institución debe realizarse mediante un Acuerdo de Transferencia de Material (ATM), entre la institución receptora y la Universidad de Costa Rica. Los términos de este ATM se deben negociar con la participación de PROINNOVA, en el cual se debe incluir lo relativo a la distribución de posibles beneficios que surjan de la investigación y el acceso al material.

Encargado

Licda. Silvia Salazar Fallas

Pasos

  1. Recepción de la solicitud de revisión o elaboración de un MTA:  El investigador remite mediante un oficio o correo electrónico (proinnova.vi@ucr.ac.cr) dirigido a PROINNOVA la solicitud de revisión o elaboración del MTA. Una vez hecha la solicitud, dependiendo del caso, se le solicita información adicional.
  2. Revisión del acuerdo: La Asesora Legal de PROINNOVA revisa la información enviada y realiza las correcciones necesarias o redacta el respectivo contrato.
  3. Negociación de firmas: Cualquier cambio o propuesta de acuerdo es consultado con los investigadores involucrados y las contrapartes para obtener una versión final para firma.
  4. Firma del MTA: Una vez aprobado el MTA se pasa a firma del Vicerrector de Investigación.

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Consultas

Para mayor información sobre Acuerdos de Transferencia de Material puede contactar a la Licda. Silvia Salazar Fallas, al correo: silvia.salazar@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-1359, en el siguiente horario: martes y miércoles de 8 a.m a 5pm. y jueves de 1pm. a 5 pm.