Publicaciones

La Ciencia del Momento. Astrología y espiritismo en la Costa Rica de los siglos XIX y XX

La presente obra explora las creencias y prácticas ocultistas que empezaron a manifestarse en Costa Rica en las últimas décadas del siglo XIX y primeros decenios del XX.

El historiador Iván Molina Jiménez, Catedrático de la Escuela de Historia e investigador del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) de la Universidad de Costa Rica,con base en las experiencias de Ofelia Corrales y de Norka Memberg, analiza la conformación de un mercado para las ciencias ocultas, la fundación de organizaciones y revistas relacionadas con estas actividades, la entusiasta participación de destacados políticos, intelectuales y artistas en logias teosóficas y círculos espiritistas, y la repercusión interna y externa que tuvieron sus esfuerzos por adivinar el futuro y comunicarse con el más allá.

Autor: Iván Molina Juménez

Editorial: Universidad de Costa Rica