Actualidades en Psicología

La revista Actualidades en Psicología (AP) es una publicación periódica patrocinada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica.Se interesa por expresar el pensamiento y difundir las producciones científicas de calidad de la psicología científica y académica de Costa Rica, Centroamérica y América Latina.Se dan a conocer resultados de investigación empíricas, contribuciones teóricas y metodológicas, discusiones, revisiones de un campo de investigación, metaanálisis, trabajos de aplicación profesional y didáctica, reseñas bibliográficas, reseñas críticas de eventos del mundo de la psicología e información sobre actividades de interés.

AP aparece una vez al año y se rige por normas de publicación y por un sistema de arbitraje de pares científicos, anónimo tanto para autores como para revisores. Está suscrita al movimiento Open Acess, por lo que nuestros artículos pueden descargarse desde nuestra página web. El director, así como el equipo editorial y el consejo científico, se encargan de velar por la calidad de las contribuciones, así como por la aplicación de las normas de publicación de AP.

Editorial: Universidad de Costa Rica