NUEVOS FONDOS CONCURSABLES

Vicerrectoría se prepara para recibir propuestas de investigación 2018

César A. Parral

La Vicerrectoría de Investigación organizó una actividad de capacitación a sus funcionarios (as)  sobre los cambios en la gestión y financiamiento de proyectos de investigación a partir de la creación de los nuevos fondos de investigación anunciados recientemente. VER INFORMACIÓN
La  actividad fue convocada y coordinada por el Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación y la Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la investigación.
Los jerarcas explicaron a los funcionarios (as) de la Vicerrectoría cómo fue el proceso para generar los nuevos lineamientos sobre financiamiento de la investigación y precisar detalles sobre la forma en que se implementarán a partir de este año.
Tanto el Dr. García como la Dra. Salazar destacaron el importante papel que cumplen los funcionarios (as) en la implementación de los cambios y los motivó a hacer las observaciones y propuestas para contribuir a elevar las capacidades para hacer investigación en la UCR.
Como parte de las actividades programadas para  implementar las nuevas políticas, este año se realizarán dos talleres de formulación y gestión académica de la investigación, uno el martes 20 de febrero del 2018 y otro el martes 7 de agosto del mismo año.  VER PROGRAMA DE TALLER  SUSCRÍBASE AQUÍ
Además se realizará un taller de cooperación internacional el jueves 18 de octubre del 2018.  Estas actividades son abiertas a toda la comunidad investigadora.
Para más información al respecto comunicarse con la Licda. Cristina Alvarado Ulloa, jefa de la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación al teléfono (506) 2511-1338 o al correo-e:upromo.vi@ucr.ac.cr

 

El Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación, dijo que  entre los objetivos de las propuestas están equilibrar las capacidades entre unidades de investigación e incrementar la masa crítica de investigadores (as) en el largo plazo.

 

La Dra. Mónica Salazar Villnea, directora de gestión de la investigación,  manifestó que los nuevos lineamientos surgieron de un proceso de consulta  a las unidades y personas relacionadas con investigación en la UCR.

Los funcionarios (as) presentes manifestaron sus observaciones, dudas y comentarios en relación con la implementación de los nuevos lineamientos anunciados a partir de este año.