Universidad de Costa Rica organiza cuarta feria tecnológica

Melissa Gómez Arce

Por cuarto año consecutivo regresa la Feria de Tecnología UCR 2017, que bajo el lema ”parece magia, pero no lo es”, pretende mostrar a la comunidad universitaria y público en general las últimas innovaciones tecnológicas en diversos campos.

La cuarta edición de la Feria Tecnológica mostrará las últimas innovaciones tecnológicas de algunas unidades y laboratorios de la UCR.

En esta edición, la Feria incorpora diversas dinámicas novedosas. Una de ellas son las visitas guiadas a los laboratorios EPER-Lab, PRIS-Lab, ARCOS-Lab e IPCV-Lab, enfocados en temáticas como robótica y energías alternativas, donde nacen las innovaciones tecnológicas de la UCR.

Estas visitas estarán abiertas a todo público y requieren inscripción previa mediante el formulario: https://goo.gl/forms/ei3mu6eF1QApBUIR2

Por otro lado, diversas empresas mostrarán sus últimas innovaciones y ofrecerán facilidades de adquisición en equipos tecnológicos requeridos por los estudiantes para su desempeño académico.

Interactive Learning mostrará diversas soluciones interactivas para la clase, además de

impresoras 3D y una estación de proyección holográfica.

Imax pondrá a disposición del público lo más novedoso en trípodes, reflectores, accesorios, cámaras e impresión fotográfica. Además, realizará un concurso de fotografía bajo la temática “La U”.

En el módulo de “Software Libre”, los asistentes se podrán divertir con el simulador de baile para Linux y con el Tux Car, además de observar demostraciones de herramientas libres.

La empresa Eset pondrá a prueba el pulso y destreza mental de los asistentes a través de diversas dinámicas, a la vez que mostrará los últimos productos de Eset NOD32, Eset Internet Security y Eset Mobile Security.

Además, se contará con la participación de otras empresas especializadas en el campo de la tecnología como iCon, Cococo, Hewlett Packard y Wacon.

La Feria se realizará el 23, 24 y 25 de mayo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Sala Multiuso de la Escuela de Estudios Generales. Es gratuita y abierta a todo público. Toda la información de la Feria la puede encontrar en la página: https://ci.ucr.ac.cr/feriatecnologia

Para mayor información, puede comunicarse con Disley Córdoba al correo-e:disley.cordoba@ucr.ac.cr o al número (506) 2511-1872; o con Melissa Gómez al correo-e: melissa.gomezarce@ucr.ac.cr o al número (506) 2511-1866

Actualizado por César A. Parral lunes 22 de mayo del 2017 a las 9:30 a.m.

En la Feria varias empresas relacionadas con la Institución mostrarán sus productos y servicios. La actividad se realizará en la Sala Multiuso de la Escuela de Estudios Generales, UCR.

QUE PUEDE VER EN LOS LABORATORIOS DE LA UCR

• LAFTLA:  este laboratorio te permitirá conocer todo sobre tecnologías láser y su aplicación.
  • ARCOS-Lab: realizarás un recorrido por sus principales proyectos: brazo y mano robótica, impresión 3D y uso multicópteros.
  • PRIS-Lab: Conocerás a los robots NAO, podrás interactuar con los proyectos de reconocimiento de patrones en movimiento deportivo con el Sistema de Captura de Movimiento, similares a los utilizados en las filmaciones como la del Señor de los Anillos para el personaje
  • IPCV-Lab: conocerás a Husky A200 y Seekur, robots autónomos de exploración únicos a nivel de latinoamérica, similar al curiosity de Marte.
  • EPER-Lab: aprenderás sobre sistemas de energía alternativa a través de paneles solares, además de programas enfocados en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.