UCR organiza foro sobre conservación ambiental

Rebeca Malavassi Campos

Los extensos períodos de sequía contribuyen a generar incendios forestales descontrolados que afectan bosques primarios y fauna silvestre. Foto con fines ilustrativos. El País.

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, realizará el Foro Humboldt Universidad y Sociedad – Retos del siglo XXI: Balance y perspectivas de la conservación ambiental en Costa Rica.

La actividad la organiza la Cátedra Wilhelm y Alexander von Humboldt en Humanidades y Ciencias Sociales de la UCR y se llevará a cabo el jueves 29 de mayo de 2014 en la Escuela de Biología, Auditorio 180.

El Foro coincide con cambios  generacionales en los organismos y asociaciones entregados al cuidado del ambiente y un nuevo gobierno, que goza de una presunción popular favorable al respecto de dicha protección.

Un rasgo relevante del foro “Balance y perspectivas de la conservación ambiental en Costa Rica” es que intenta dar su lugar a la defensa del ambiente y recursos marinos, así como a los aspectos históricos y a las limitaciones prácticas en juego.

Se contará con la participación de la Lic. Patricia Madrigal Cordero, viceministra del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE); Dr. Jorge A. Jiménez Ramón, Director General MarViva (Colombia, Costa Rica, Panamá) y Dr. Carlos Quesada Mateo, Universidad de Costa Rica.

Espacio de discusión

El “Foro Humboldt: Universidad y Sociedad – retos del siglo XXI” es un espacio permanente de discusión e intercambio que se dedica a incentivar el debate sobre los grandes desafíos que se presentan a inicios de este siglo para el desarrollo de nuestras sociedades y cómo las universidades pueden contribuir a buscar soluciones.

Promueve el intercambio entre académicos (as), actores (as) políticos y de la sociedad civil, tanto nacionales y regionales como internacionales.

Es una iniciativa de los Catedráticos Humboldt de la Universidad de Costa Rica en cooperación con la Vicerrectoría de Investigación de la UCR, Rectoría de la UCR, el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), Academia Nacional de Ciencias (ANC), Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y la Embajada de la República Federal de Alemania.

Para más información puede comunicarse con Maybell Vargas de la Rectoría o Jeannette Acón Matamoros de la Vicerrectoría de Investigación a los teléfonos (506)  2511-8370 o (506) 2511-5836 respectivamente.