ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO

UCR organiza ferias de ideas de negocios Expoinnova y Generación E

César A. Parral

El viernes 13 y sábado 14 de julio del 2018 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR) organiza las ferias de ideas de negocios “Expoinnova” y “Generación E” en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la feria Expoinnova estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública de la UCR presentan sus ideas de negocios como parte de sus actividades académicas.

Estas ferias se realizan en el marco del proyecto “Emprender e Innovar UCR-EAN”, el cual está inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social. Dichas ferias han sido declaradas por la Rectoría como actividades de interés institucional, por varios años consecutivos.

Entre ambas ferias se presentarán más de 100 ideas de negocios con una propuesta de valor innovadora y alto sentido de responsabilidad social, las cuales son clasificadas en las categorías de tecnología, alimentos, salud y bienestar y responsabilidad social.

Las ideas de negocios son presentadas por estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública de todas las sedes universitarias de la UCR.

En la Feria participan estudiantes de las diferentes sedes universitarias de la UCR en todo el país.

El objetivo de las actividades es motivar el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes de las carreras de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública de todo el país,  así como  fortalecer el vínculo con el sector empresarial y la sociedad en general, por lo que que son eventos abiertos  al público y cuentan con la participación de importantes empresas e instituciones públicas y privadas.

Entre éstas últimas destacan como patrocinadores el Banco Nacional de Costa Rica, el Instituto Nacional de Seguros y la empresa Papa John´s.

Además se cuenta con el apoyo económico por parte de instancias de la U.C.R, tales como la Vicerrectoría de Administración, la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Acción Social,  la Fundación de la Universidad de Costa Rica y Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA).

Las evaluación de los proyectos estará a cargo de jurados con un perfil cuidadosamente seleccionado, entre quienes figuran empresarios, consultores y representantes de empresas patrocinadoras, entre otros.

En el evento se premia la mejor idea de negocio de cada categoría y entre éstas se elegirá el ganador general de la feria, para lo cual se contará con la participación de jurados con un perfil cuidadosamente seleccionado, entre quienes figuran empresarios, consultores, representantes de empresas patrocinadoras, entre otros.

La evaluación se realizará con base en criterios tales como nivel de innovación, responsabilidad social, mercado potencial, viabilidad económica y el potencial emprendedor de los expositores.

Además, en Expoinnova  se entregará el premio “Idea de Oro 2018” con base en la votación del público visitante.

Las personas visitantes podrán participar de rifas y disfrutar de un evento de interés académico además de conocer las ideas de negocios propuestas.

En el evento de cierre de Expoinnova, el 13 de julio, se realizará un Stand Up Comedy con la participación del conocido comediante nacional Renzo Rímolo Castro.

Para más información comunicarse con la Prof. Alina Granados Vega, coordinadora del  Proyecto Emprender e Innovar EAN-UCR, al correo-e: granadosva@gmail.com

Las actividades se realizan en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica los días 13 y 14 de julio del 2018, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.