UCR lanza Espacio Universitario de Estudios Avanzados

Rebeca Malavassi Campos

La Universidad de Costa Rica (UCR) invita a las actividades que se llevarán a cabo con motivo del lanzamiento del Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA) los días 5, 6 y 7 de setiembre de 2016.

Este Espacio dio sus primeros pasos con el simposio “Hacia una investigación interdisciplinaria avanzada en la Universidad de Costa Rica”, actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación del 12 al 14 de agosto del 2013.

El acto inaugural y las conferencias se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Educación y en el Auditorio de UCAGRO, en la Sede Rodrigo Facio. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Para consultar el programa haga clic aquí.

UCREA es un espacio multi y transdisciplinario, innovador e internacional, creado con el fin de dinamizar la organización y actividades de la UCR para “pensar cosas que no han sido previamente pensadas”.

Según la Resolución R-185-2014 “UCREA debe ser un lugar de encuentro y espacio de discusión e intercambio para el personal académico de la UCR, desbordando las actividades puramente disciplinarias, en interacción permanente con académicos (as) de todo el mundo, con un ámbito temático igualmente abierto a las artes, las ciencias naturales, las humanidades y las ciencias sociales”.

La nueva instancia promoverá la búsqueda permanente de la excelencia. Para ello desarrollará proyectos caracterizados por la originalidad de las ideas, la novedad de las propuestas y la relevancia respecto de la sociedad en su conjunto.

Será un instrumento de conciencia crítica de la UCR, así como una herramienta de mejoramiento institucional, para incentivar la creatividad y el trabajo multi y transdisciplinario.

Para mayor información puede visitar ingresar aquí, escribir al correo-e: upromo.vi@ucr.ac.cr o llamar el teléfono (506)2511-1338.

Como parte del proceso del proceso de creación de UCREA, del 28 al 30 de julio del 2014 se realizó el simposio “Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCR-EA UCREA)”, con la participación de expertos nacionales e internacionales. El Ing. Francisco Siles Canales, coordinador e investigador del PRIS-Lab, fue uno de los expositores.