Fotonoticia

Talleres analizan el desarrollo de los derechos en Costa Rica

Manrique Vindas Segura

La primera sesión del taller "Derechos políticos: Origen y desarrollo histórico de la ciudadanía en Costa Rica", estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Hugo Vargas González. Se llevó a cabo el 16 de mayo en el miniauditorio de la Facultad de Derecho.

El taller está dirigido a estudiantes universitarios y es parte de las actividades del proyecto de investigación "Los derechos en Costa Rica: Un análisis sincrónico y diacrónico de su desarrollo", realizados por el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UCR, el Dr. Miguel Román Diaz.

En el marco de otra investigación del Dr. Román denominada “La relación entre la jurisdicción constitucional y la acción política del Poder Legislativo en Costa Rica: 1989-2010”, se realizará otro taller que constará de dos sesiones. La primera será el jueves 18 de mayo a las 11:00 a.m., en el miniauditorio ubicado en el 1º piso de la Facultad de Derecho sobre el tema: “Algunas modulaciones del proceso de creación de la ley debido a la jurisprudencia de la jurisdicción constitucional” a cargo del profesor Miguel Román Díaz.

La segunda sesión será el miércoles 24 de mayo del 2017, a las 10:00 A. M., en la Sala de Conferencias, 3º Piso de la Facultad de Derecho sobre el tema: “Gobernabilidad legislativa y jurisdicción constitucional” a cargo del politólogo Edgar Coto Grijalba, asesor legislativo del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa.

El Dr. Román recibió, a principios de año, un reconocimiento internacional por la investigación que realizó para su tesis doctoral  sobre los derechos humanos con base en el pensamiento Norberto Bobbio, quien fue el principal filósofo italiano del derecho y de la política del siglo XX. (VER INFORMACIÓN)

Para más información sobre los talleres, llamar al teléfono (506) 2511-1556.

Investigación Los derechos en Costa Rica: Un análisis sincrónico y diacrónico de su desarrollo,  taller Derechos políticos: Origen y desarrollo histórico de la ciudadanía en Costa Rica.

La primera sesión del taller "Derechos políticos: Origen y desarrollo histórico de la ciudadanía en Costa Rica", se llevó a cabo el 16 de mayo en el miniauditorio de la Facultad de Derecho. El jueves 18 y el miércoles 24 de mayo se realizarán los talleres “Algunas modulaciones del proceso de creación de la ley debido a la jurisprudencia de la jurisdicción constitucional” y “Gobernabilidad legislativa y jurisdicción constitucional”.

El taller se enmarca en las actividades del proyecto de investigación "Los derechos en Costa Rica: Un análisis sincrónico y diacrónico de su desarrollo", del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UCR, el Dr. Miguel Román Diaz,

Los talleres se realizan en  el miniauditorio de la Facultad de Derecho, ubicado en el 1º piso del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y están dirigidos a estudiantes universitarios.