Noticias

Solicitud de tiempos docentes de apoyo a la investigación

César A. Parral
21. 01. 20

 

 

El plazo para presentar solicitudes vence el próximo 31 de octubre del 2020.

La Vicerrectoría de investigación cuenta con un número limitado de tiempos docentes, cuyo propósito es apoyar en forma temporal aquellas investigaciones novedosas y de alto impacto que, por limitaciones presupuestarias de la unidad académca o de alto impacto que, por limitaciones presupuestarias de la unidad académica o de investigación, se les imposibilita la asignación del tiempo requerido para su desarrollo. 

Con el fin de analizar los requerimientos para el 2020, se les comunica que esta Vicerrectoría estará recibiendo solicitudes  hasta el 31 de octubre, para lo cual se les solicita revisar las condiciones estipuladas en la resolución VI-1889-2015 y remitir  el "Formulario solicitud de tiempos de apoyo docente 2020", di9sponible en el Portal de la investigación: Trámites/formularios.

La Comisión de Investigación o Consejo Científico de la Unidad, según corresponda, deberá aprobar y establecer las prioridades de las solicitudes de tiempo, así como corroborar que se cumpla con las disposiciones señaladasen el Reglamento de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, especialmente el inciso a.)del artículo 16;además, de las disposiciones que en materia de nombramientos docentes establece la Institución.

Es importante mencionar que no se considerarán solicitudes para docentes que cuenten con tiempo completo en la Institución, por cuanto el tiempo deberá ser solicitado directamente ante su unidad base. Ver el ítem: Trámites/formularios:  PROCESOS DE APOYO:  Nombramientos o contratación