Fotonoticia

Realizan "Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible”

Manrique Vindas Segura

Los días 2 y 3 de mayo se llevó a cabo el "VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible” en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y el Comité Ético Científico de la UCR, en conjunto con la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia, la Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética y el Instituto de América Central de Cooperación Francesa.

El Foro contó con la participación de ponentes de 16 países de Europa y América Latina, para un total de treinta y ocho ponencias articuladas en cinco áreas o sesiones de trabajo, que involucran la dinámica bioética aplicada en el desarrollo con sostenibilidad:

Sesión N° 1: Vinculo entre el desarrollo sostenible y bioética
    Sesión N° 2: El ser humano y su especie
    Sesión N° 3: El mundo viviente no humano
    Sesión N° 4: El medio ambiente
    Sesión N° 5: La paz como un instrumento para el desarrollo sostenible

El objetivo principal del evento era contribuir a la discusión bioética sobre el desarrollo sostenible en la región latinoamericana, a la vez que conocer experiencias e ideas de otros países para aprender e intercambiar conocimientos dirigir mejor los esfuerzos en este campo.

La actividad se vio fortalecida por el interés del gobierno de Francia de respaldar este tipo de iniciativas y promover estos intercambios.

VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible

El "VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible” se realizó del 2 al 3 de mayo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible

El Foro contó con la participación de Adelino Braz, director del Instituto Francés de América Central.

VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible

En el VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible, también expuso Amelia Brenes Barahona de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible

El VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y el Comité Ético Científico de la UCR  en conjunto con la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia, la Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética y el Instituto de América Central de Cooperación Francesa.

VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible

El Foro contó con la participación de ponentes de 16 países de Europa y América Latina, para un total de treinta y ocho ponencias.