Portal de Revistas de la UCR estrena nueva versión

Johan Espinoza Rojas

El Portal de Revistas de la Universidad de Costa Rica (UCR) estrena una nueva y mejorada página que se acopla a las necesidades actuales de Internet y de los dispositivos móviles.

Esta es la nueva versión de la página del Portal de Revistas de la Universidad de Costa Rica.

El Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Costa Rica es administrado por la Unidad de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría de Investigación. Se dedica a la difusión del quehacer académico y del conocimiento científico de las revistas académicas editadas por esta Universidad.

El equipo de trabajo de UCRIndex con el apoyo del Centro de Informática realizó la migración y actualización del sitio el pasado 21 de mayo del 2015.

Dicha actualización mejora la experiencia del usuario del Portal de Revistas en dispositivos móviles. Además se implementó la nueva versión del sistema OJS (Open Journal System), plataforma en la que se sustenta el sitio y que permite la gestión editorial, la cual trae consigo mejoras en el despliegue de los archivos PDF y un aumento considerable en la protección de los datos.

Por otra parte se migró a un servidor ubicado en el Data Center de la UCR, lo que brinda mayor seguridad y estabilidad.

Según las estadísticas, los usuarios ingresan al sitio en primer lugar desde una computadora de escritorio, seguidamente desde un teléfono celular y, por último, lo hacen por medio de una tableta.

En el último mes el Portal de Revistas fue visitado por 17,186 personas de todas partes del mundo.

El Portal de Revistas de la UCR pone a disposición de los usuarios artículos académicos de 52 revistas en diversos campos y áreas académicas. El Portal además es un medio directo de comunicación entre autores, lectores y responsables editoriales, lo que permite la gestión editorial y la publicación directa en el Sitio.

Los artículos de este sitio se ofrecen en acceso abierto, por lo que cualquier persona con una conexión a internet puede acceder a ellos.

Para más información puede ingresar a la página: http://revistas.ucr.ac.cr/ , a los teléfonos (506) 2511-1361 o al correo-e: jorgelpolanco@gmail.com

Etiquetas:
ucr