Fotonoticia

Nuevos laboratorios fortalecerán investigación en salud

Manrique Vindas Segura

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Tecnologías en Salud (ETS) de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Costa Rica (UCR), contarán por primera vez con laboratorios especializados en las áreas de Gestión Ambiental, Salud Ambiental y Emergencias Médicas. En las instalaciones que se construyen será posible desplegar el equipo existente y crear laboratorios aptos para las carreras de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Audiología, así como en Ortoprótesis y Ortopedia. En el área de Terapia Física, se contará de manera complementaria al Centro Docente Asistencial que ya dispone de una sala de Terapia Física, con un tanque para hidroterapia y un laboratorio de biomecánica que ofrecerá las condiciones mejorar considerablemente el aprendizaje académico de los estudiantes. El edificio constará de cinco niveles, que albergarán ocho aulas, espacios para talleres, laboratorios y un auditorio para 78 personas.

nuevo edificio de tecnologías de la salud

En este terreno ubicado en la Finca 1 de la UCR iniciaron ya las obras para construir el nuevo edificio de la Escuela en Tecnologías en Salud en un área de 3000 m2 que contará con un total de cinco pisos. (Foto ODI)

nuevo edificio de tecnologías de la salud

La Escuela de Tecnologías de la Salud de la UCR brinda seis carreras con nivel de licenciatura y un amplio programa de diplomados y técnicos, en el área de las tecnologías en salud que requiere nuestro país. (Imagen OEPI)