Fotonoticia

Nuevas instalaciones potenciaran investigación en Tecnologías de Alimentos

Manrique Vindas Segura

La Escuela de Tecnologías de Alimentos contará con un nuevo edificio anexo, el cual se está construyendo al costado noreste de la edificación existente de dicha escuela.

De igual forma el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), contará con un edificio anexo, que constará de dos niveles, en un área de construcción de 920 m².

El edificio tendrá dos opciones de ingreso. El primero con acceso directo al vestíbulo principal (área de atención principal para vínculo externo) desde la servidumbre a calle pública. El acceso secundario se destinará principalmente para funcionarios del CITA y permite el vínculo entre el edificio existente y las nuevas instalaciones del centro.

En el primer nivel se tendrá el área de atención al público y un laboratorio de química. En el segundo nivel se tendrá un laboratorio de análisis sensorial de alimentos y salas de espera, de reunión y de trabajo.

Por su parte el edificio de la Escuela de Tecnologías de Alimentos tendrá un área de construcción de 999 m².

El proyecto se desarrolla en tres niveles y se conecta a la Escuela de Tecnología de Alimentos a partir del segundo nivel, manteniendo el ingreso principal del edificio existente con el mismo uso para ambos edificios.

El primer nivel tiene un laboratorio de análisis sensorial de alimentos y un laboratorio de formulaciones y vida útil, más bodegas y cámaras de refrigeración. En el segundo nivel tiene un laboratorio de química de alimentos y en el tercero un laboratorio de microbiología y un laboratorio de termofluidos.

Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA)

El nuevo edificio anexo del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), se comenzó a construir en julio pasado y de un área de construcción de 920 m². (Imagen OEPI)

Escuela de Tecnologías de Alimentos UCR

El nuevo edificio anexo de la Escuela de Tecnologías de Alimentos tendrá un área de construcción de 999 m² y estará concluído para agosto del 2018. (Imagen OEPI)