Fotonoticia

Jerarcas del Gobierno visitaron Jardín Botánico Lankester de la UCR

Manrique Vindas Segura
4. 06. 20

El pasado 3 de junio del 2020, el vicerrector de Investigación, Dr. Adrían Pinto Tomás, junto con el director del Jardín Botánico Lankester (JBL), Dr. Adam Karremans, mostraron a representantes del Gobierno las instalaciones de este Jardín de la Universidad de Costa Rica (UCR) y su amplia colección de orquídeas y otras plantas exóticas.

La comitiva gubernamental estuvo integrada por la vicecanciller Adriana Bolaños Arguedas, el ministro de ambiente y energía,  Carlos Manuel Rodríguez y la viceministra de la presidencia, Silvia Lara Povedano.

También fueron parte del grupo de visitantes el embajador del Reino Unido en Costa Rica, Ross Deny y su esposa.

Los invitados (as) tuvieron la oportunidad de conocer la importante labor de investigación que realiza esta Finca Experimental de la UCR, así como sus modernas instalaciones y el nuevo edificio dedicado a la investigación.

Los distinguidos visitantes quedaron maravillados con la amplia colección de orquídeas del Jardín Botánico Lankester y de otras plantas exóticas que conserva.

La comitiva recorrió las acogedoras y bien diseñadas instalaciones del Jardín Botánico Lankester, ubicadas en Paraíso de Cartago.

El vicerrector de investigación, Dr. Adrián Pinto Tomás, junto con el director del Jardín Botánico Lankester, Dr. Adam Karremans, mostraron las maravillas de esta finca experimental de la UCR, pero también disfrutaron de la rica colección de plantas exóticas.

Durante las charlas realizadas por el director del Jardín Botánico Lankester, Dr. Adam Karremans y los investigadores Jorge Warner y Diego Bogarín, los visitantes pudieron conocer la importante labor de investigación que realiza el Jardín Botánico Lankester de la UCR en beneficio del país.

La comitiva también visitó el nuevo edificio del Jardín Botánico Lankester,  dedicado exclusivamente a la investigación.