Fotonoticia

Granja de Escuela de Zootecnia deleitó a pequeños y grandes en Semana U

Manrique Vindas Segura

La granja estacionaria de la Escuela de Zootecnia trajo este año al campus búfalos, ovejas, chompipes, pavos, gallinas, conejos, cuilos, ratones canguro, cerditos, codornices y otros animales, para exhibirlos a toda la comunidad en el marco de la Semana U.

Además de brindar la oportunidad a la gente de conocer estas especies y tener contacto con ellas, la granja tiene el objetivo de enseñar sobre la importancia del bienestar animal y las buenas prácticas de crianza, así como enseñar sobre la producción animal y la importancia del trabajo de los zootecnistas.

Otro objetivo era brindar a los niños(as) que viven en la ciudad, la posibilidad de que interactúen con estos animales con los que no tienen contacto en la vida diaria, como sí lo tenían sus padres o los niños de las zonas rurales.

Para los niños se organizaron paseos en yunta de bueyes y búfalo. A los visitantes se les ofrecieron visitas guiadas por el corral, charlas informativas, degustación y venta de productos de origen animal, tales como huevos de codorniz, miel de abeja y productos de cabra.

También estaban a la venta algunos de los animales que los visitantes quisieran como mascota.

Granja de la Escuela de Zootecnia Semana U

Los (as) niños(as) pudieron tener contacto e incluso montar este búfalo que trajo a la UCR la granja estacionaria de la Escuela de Zootecnia.

Granja de la Escuela de Zootecnia Semana U

Los (as) niños(as) también pudieron disfrutar de un paseo en carreta tirada por una yunta de bueyes.

Granja de la Escuela de Zootecnia Semana U

La famosa granja estacionaria de la Escuela de Zootecnia enseñó este año, durante la Semana U, la importancia del bienestar animal.

Granja de la Escuela de Zootecnia Semana U

Los asistentes a la Granja de la Escuela de Zootecnia, pudieron familiarizarse con animales como búfalos, ovejas, conejos, cuilos, ratones canguro, cerditos y otros.

Granja de la Escuela de Zootecnia Semana U

En la Granja de la Escuela de Zootecnia también hubo aves como chompipes, pavos, gallinas, codornices y otras.