Feria ofrece opciones de posgrado e investigación en ciencia y tecnología

César A. Parral

El próximo viernes 20 de abril del 2018 se realizará la VII Feria Internacional de Opciones de Posgrado e Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. La actividad es organizada por la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Esta actividad gratuita, se llevará a cabo en el auditorio del edificio Mira, a 200 metros de la Casa Presidencial en Zapote, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y está dirigida a profesionales y estudiantes en áreas de ciencia, tecnología e innovación

Embajadas, representaciones acreditadas en Costa Rica; universidades, organismos internacionales, agencias de financiamiento y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, compartirán sus opciones de capacitación profesional.

Adicionalmente se realizará una exposición de investigaciones nacionales para que los interesados (as) en estudios de posgrado puedan conocer los temas de investigación que se trabajan actualmente en el país.

La Ing. Carolina Vásquez Soto, ministra de ciencia, tecnología y telecomunicaciones (MICITT), explicó que el objetivo de la actividad es compartir con los y las costarricenses las oportunidades de estudios de posgrado, así como presentar algunas de las investigaciones que se realizan a nivel nacional para motivar a los estudiantes y profesionales a incursionar en el mundo de la investigación.

Esta actividad gratuita, se llevará a cabo en el auditorio del edificio Mira, en Zapote y está dirigida a profesionales y estudiantes en áreas de ciencia, tecnología e innovación, vinculadas directa o indirectamente con las áreas prioritarias definidas por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Agua y Ambiente, Energías, Salud, Innovación y Tecnologías Digitales.

En este espacio los (as) interesados (as) podrán hacer contactos, verificar las opciones internacionales que existen y anotar las fechas límite para futuras referencias y aplicaciones.

Si está interesado (a) en participar puede registrarse en el siguiente link: http://bit.ly/2pkPVkA, o bien obtener más información al correo electrónico: feriabecas@micit.go.cr

La actividad permite a las personas interesadas en realizar estudios de posgrado conocer las posibilidades que existen, tanto dentro como fuera del país.