Fotonoticia

Exponen grabados costarricenses en el SEP

Manrique Vindas Segura

Del 5 al 22 de marzo del 2019 se lleva a cabo la exposición "Brevario del grabado costarricense" en el primer piso del edificio del Sitema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca.

Esta primera muestra de grabados incluye obras de los artistas nacionales surgidos de las escuelas de arte de la UCR y la Universidad Nacional (UNA). Ellos son Crisanto Badilla, Rudy Espinoza, Alberto Badilla, Sila Chanto, Luis Paulino Delgado, Adrián Arguedas, Carolina Córdova, Hernán Arévalo, Salomón Chaves, Yasira Ortíz y Vivian Víquez.

En esta muestra han quedado por fuera otros excelentes grabadores nacionales, pero serán incluidos en una segunda exposición.

Brevario del grabado costarricense

La exposición "Brevario del grabado costarricense" se lleva a cabo del 5 al 22 de marzo en el primer piso del edificio del Sitema de Estudios de Posgrado (SEP) de la UCR.

Brevario del grabado costarricense

Durante la inauguración de la muestra, uno de los expositores el grabador Hernán Arévalo, habló acerca del grabado costarricense.

Brevario del grabado costarricense

En esta muestra exponen Crisanto Badilla, Rudy Espinoza, Alberto Badilla, Sila Chanto, Luis Paulino Delgado, Adrián Arguedas, Carolina Córdova, Hernán Arévalo, Salomón Chaves, Yasira Ortíz y Vivian Víquez.

Durante la inauguración, el Dr. Álvaro Morales, decano del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), se mostró complacido de facilitar las instalaciones de esa unidad académica para que los grabadores expusieran sus obras.