Fotonoticia

Expertos analizan tema de la creación de la ley y la jurisdicción constitucional

Manrique Vindas Segura

Este jueves 18 de mayo, en el minauditorio del 1º Piso de la Facultad de Derecho se realizó la primera sesión del taller para estudiantes universitarios denominada: “Algunas modulaciones del proceso de creación de la ley debido a la jurisprudencia de la jurisdicción constitucional” a cargo del profesor Miguel Román Díaz

El taller está dirigido a estudiantes universitarios y forma parte de las actividades del proyecto de investigación “La relación entre la jurisdicción constitucional y la acción política del Poder Legislativo en Costa Rica: 1989-2010”.

La segunda sesión será el miércoles 24 de mayo del 2017, a las 10:00 a.m., en la Sala de Conferencias, 3º Piso de la Facultad de Derecho sobre el tema: “Gobernabilidad legislativa y jurisdicción constitucional” a cargo del politólogo Edgar Coto Grijalba, asesor legislativo del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa.

El Dr. Román recibió, a principios de año, un reconocimiento internacional por la investigación que realizó para su tesis doctoral  sobre los derechos humanos con base en el pensamiento Norberto Bobbio, quien fue el principal filósofo italiano del derecho y de la política del siglo XX. (VER INFORMACIÓN)

Para más información sobre los talleres, llamar al teléfono (506) 2511-1556.

Los derechos en Costa Rica: Un análisis sincrónico y diacrónico de su desarrollo,  Algunas modulaciones del proceso de creación de la ley debido a la jurisprudencia de la jurisdicción constitucional

La sesión del taller denominada: “Algunas modulaciones del proceso de creación de la ley debido a la jurisprudencia de la jurisdicción constitucional”, es parte de las actividades del proyecto de investigación “La relación entre la jurisdicción constitucional y la acción política del Poder Legislativo en Costa Rica: 1989-2010”.

El taller "Derechos políticos: Origen y desarrollo histórico de la ciudadanía en Costa Rica", estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Derecho de la UCR, Dr. Hugo Vargas González y se realizó el 16 de mayo en la Facultad de Derecho, como parte de otra investigación del Dr. Miguel Román, titulada: "Los derechos en Costa Rica: Un análisis sincrónico y diacrónico de su desarrollo".