Fotonoticia

Experta imparte charla sobre "Bienestar Emocional y Salud"

Manrique Vindas Segura
19. 06. 19

La Licda. Elizabeth Seaward Hardy impartió una charla sobre la relación que existe en el bienestar emocional de la persona y su salud general. La experta enfatizó la importancia de preocuparse por la salud mental, al igual como lo hacemos por la salud física, ya que el estado mental afecta directamente el estado físico del cuerpo.

La psicóloga tocó aspectos como que la felicidad constante es una utopía, ya que también es normal que en la vida existan momentos de sufrimiento. los cuales pueden provenir tanto del propio cuerpo, como del mundo exterior y de las relaciones interpersonales.

También dio una descripción de lo que caracteriza al estado emocional de la depresión, así como los síntomas con los que se manifiesta. De igual forma describió el estado emocional de la ansiedad o angustia.

La Licda. Seaward enfatizó la necesidad de enfrentar los problemas emocionales con ayuda profesional. La charla estaba dirigida a toda la comunidad universitaria, pero asistieron en su mayoría funcionarios (as) de la institución.

La Lida. Seaward obtuvo el "Bachillerato en Psicología con Énfasis en Niños(as) y la Comunidad" en Albertus Magnus Collage en Estados Unidos y la "Licenciatura en Psicología" en la Universidad Autónoma Monterrey en Costa Rica.

Es especialista en adicciones y suicidio. Es miembro fundadora de la Asociación Costarricense de Estudio y Prevención del Suicidio (ACEPS), miembro y tesorera de la Asociación para la Investigación e Estudio de Psicoanálisis de Costa Rica (ACIEP), asesora de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR), terapeuta y docente Universitaria y facilitadora de charla para psicólogos: "Prevención del Suicidio en Niños y Adolescentes" de la Asociación de Psicólogos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 Elizabeth Seaward Hardy Bienestar emocional y salud

La Licda. Elizabeth Seaward Hardy impartió la charla "Bienestar Emocional y Salud" este 19 de junio en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco.

 Elizabeth Seaward Hardy Bienestar emocional y salud

La charla de la Licda. Elizabeth Seaward Hardy, estaba dirigida a toda la comunidad universitaria, pero asistieron en su mayoría funcionarios (as) de la institución.