Fotonoticia

Estudiantes de posgrado presentan resultados de investigaciones de trabajos finales de graduación

Manrique Vindas Segura

Los (as) estudiantes que realizan sus Trabajos Finales de Graduación (TFG), beneficiados (as) con fondos de la Vicerrectoría de Investigación para desarrollar proyectos de tesis de posgrado durante el 2020, expusieron los resultados de sus investigaciones. La presentación de resultados se llevó a cabo el jueves 18 de marzo del 2021 de manera virtual.

Se presentaron cinco tesis de posgrado en diferentes áreas del conocimiento. Ellas son: "Identificación y modulación de redes de regulación asociadas a proliferación en respuesta a quimioterapia genotóxica en células de cáncer de mama", "Ubicación óptima de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos", "Caracterización genética, genómica e histológica de una mutación sexual en carica papaya (Caricaceae)”,

Además, "Los discursos de la comunidad costarricense durante el proceso electoral 2018: valoraciones del Estado, la democracia, ciudadanía e identidad nacional" y "Caracterización molecular y patogénica de los hongos asociados a la antracnosis y la pudrición peduncular en la fruta de mango "Tommy Atkins" y "Keith" (Mangifera indica L.) en diferentes zonas productoras de Costa Rica”.

La presentación de las investigaciones de trabajos finales de graduación para posgrado con fondos de la Vicerrectoría de Investigación, se  realizó el 18 de marzo del 2021 de manera virtual, donde se expusieron cinco tesis de diferentes áreas del conocimiento.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, se suspendieron las actividades presenciales durante el 2020 y 2021, de manera que la última exposición presencial de resultados de investigaciones de trabajos finales de graduación financiados con fondos de la Vicerrectoría de investigación se realizó en el 2019.