Fotonoticia

EL SIEDIN celebra el Día del Libro en la UCR

Manrique Vindas Segura

Sistema Editorial de Difusión de la Investigación (SIEDIN) y la Editorial de la Universidad de Costa Rica (UCR) conmemoró el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", con una serie de actividades que se llevaron a cabo en le marco de la Semana Universitaria.

Las actividades se extienden desde el 23 al 26 de abril. Este 23 de abril se llevó a cabo el II taller de relato breve impartido por el escritor Alfredo Montero F. en la librería de la UCR.

En El Pretil de la Escuela de Estudios Generales se desarrolló un libro performance a cargo del Teatro Girasol, titulado "Escribir es pasión", que dramatizó a personajes famosos de la literatura.

A la 1 p.m. nuevamente en la librería de la UCR, se presentó oficialmente el libro "Los rituales de Kukha".

Finalemte se llevó a cabo la exposición del "Certamen creatividad gráfica" en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, que expuso los 30 mejores libros de los últimos dos años de esta Editorial escogidos de una preselección de 80.  En esa misma sala se realizó el conversatorio "La creación gráfica en el diseño de portadas". (VER MÁS INFORMACIÓN)

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El II taller de relato breve fue impartido por el escritor costarricense Alfredo Montero F.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Las actividades de conmemoración del "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor" se extenderán desde el 23 al 26 de abril.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

A esta primera actividad de celebración del "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor" asistieron principalmente personas aficionadas a la lectura y escritura, aunque el evento estuvo abierto al público en general.