Fotonoticia

XIII Reunión del Consejo del Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Editoriales universitarias de Centro América y el Caribe comparten experiencias

Jessica Rojas Castillo, SIEDIN

Durante los días 22 y 23 de junio del 2017, se efectuó, en la Universidad Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-MANAGUA) la XIII Reunión del Consejo del Sistema Editorial Universitario Centroamericano, SEDUCA-CSUCA.
La reunión convocó a los directores editoriales de las principales universidades de América Central y Republica Dominicana, quienes por dos días discutieron sobre diferentes tópicos inherentes a la actividad editorial en las universidades públicas.
Algunos temas como políticas editoriales, modelos y mecanismos para el establecimiento de coediciones, programas académicos para la mejora de la gestión editorial, capacidades técnicas e infraestructura, plataformas para divulgación y distribución de productos digitales y sistemas de revistas académicas, fueron algunos de los tópicos que se abordaron en dicha reunión.
El Dr. Ólger Calderón Arguedas, director, del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN),  presentó, en dicha reunión, un informe sobre el Sistema de Revistas Académicas de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Este informe sirvió para ilustrar los esfuerzos institucionales que la UCR realiza para poder tener un sistema de alta calidad en pro de la promoción del conocimiento.
La articulación de esfuerzos que promueve SEDUCA-CSUCA promueve, de forma solidaria, un mejoramiento en el fondo y las capacidades editoriales de las Instituciones de Educación superior de la Región.

El Dr. Ólger Calderón Arguedas, director del SIEDIN, presenta su informe relativo al Sistema de Revistas académicas de la Universidad de Costa Rica.

Representantes institucionales en la XIII Reunión SEDUCA-CSUCA, Managua 2017.