Fotonoticia

Documental destaca labor internacional del ICP contra accidentes ofídicos

Manrique Vindas Segura

El documental “A minutos de Morir”, sobre la lucha contra  el envenenamiento por mordeduras de serpientes, fue estrenado el 20 de marzo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El filme destaca la labor del Instituto Clodomiro Picado (ICP) a nivel mundial como investigador del envenenamiento ofídico y productor de anti venenos para diferentes países de varios continentes.

El documental se exhibe en más de 25 ciudades de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Inglaterra y África y pone muy en alto el nombre de Costa Rica en el abordaje y tratamiento de la problemática, gracias al trabajo de más de 50 años del ICP.

“A minutos de Morir”  envenenamiento por mordeduras de serpientes

El estreno nacional del documental “A minutos de Morir”, sobre el envenenamiento por mordeduras de serpientes, se realizó el 20 de marzo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR. (Foto Ana I. Gamboa)

“A minutos de Morir”  envenenamiento por mordeduras de serpientes

El Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez, investigador del ICP,  dijo que en este documental por primera vez, se está haciendo un reconocimiento internacional explícito del trabajo efectuado por el ICP, la UCR y el país en general para encontrar soluciones a este problema de salud pública”. (Foto Ana I. Gamboa)