DIRECTOR DEL SIEDIN-UCR

Designan al Dr. Ólger Calderón coordinador de editoriales universitarias centroamericanas

César A. Parral

El Dr. Ólger Calderón Arguedas, director Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN), fue electo coordinador del Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA), entidad perteneciente al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El Dr. Calderón es microbiólogo, entomólogo, médico y catedrático en la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica, y actualmente es director del SIEDIN-UCR.

La elección tuvo lugar en el marco de la XIV Reunión del SEDUCA, efectuada en la Universidad Nacional (UNA) durante los días 28 al 29 de junio del 2018 y la vigencia de su nombramiento será por dos años.

El Dr. Calderón es microbiólogo, entomólogo, médico y catedrático en la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica.

El nuevo coordinador sustituye en el cargo al Dr. Dagoberto Arias Aguilar, director de la Editorial del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

SEDUCA

El SEDUCA, tiene como propósito la integración solidaria de las universidades de la región en lo que respecta a materia editorial. Se busca establecer enlaces estratégicos y alternativas de cooperación entre los sistemas editoriales de las universidades que incrementen la calidad en la producción editorial académica. Adicionalmente se pretende implementar proyectos colaborativos que culminen con coediciones en las que participen las diferentes editoriales adscritas al sistema.

“La experiencia obtenida en la dirección del SIEDIN, así como los vínculos de trabajo enmarcados en el funcionamiento de la Comisión de Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC), constituirán valiosos insumos para llevar a cabo su gestión en SEDUCA”, manifestó Calderón.

La elección tuvo lugar en el marco de la XIV Reunión del SEDUCA, efectuada en la Universidad Nacional (UNA) durante los días 28 al 29 de junio del 2018.