Noticias

CONICIT convoca a Investigadores costarricenses a pasantías en Alemania

Silvia Arias Alvarado
11. 11. 16

El Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), abrió recientemente una convocatoria a investigadores (as) nacionales para concursar por financiamiento no reembolsable con el fin de realizar una pasantía hasta de 5 días en Alemania.

Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), otorgará un monto de hasta US$3.000 (tres mil dólares americanos).

Las pasantías se realizarían durante el período comprendido entre la fecha de adjudicación del beneficio y el 18 de marzo del 2017.

Las bases de la convocatoria orientan el beneficio a investigadores costarricenses en las áreas de energía, energía solar, eficiencia energética, energía geotérmica, biomasa, biotecnología, ciencia de los materiales e ingeniería genética

Se financiarán los gastos de transporte aéreo, viáticos (transporte terrestre en Alemania, hospedaje y alimentación) y póliza de viaje. El monto a financiar por persona es de hasta US$3.000 (tres mil dólares americanos).

Para optar por los recursos, el interesado debe tener el grado de Maestría como mínimo y en el proceso de evaluación, alcanzar una calificación igual o superior a 80. Los candidatos que obtengan los mejores resultados serán los seleccionados para disfrutar del beneficio.

El objetivo de este programa es estimular el intercambio de investigadores (as) costarricenses en Alemania, para optar por nuevas posibilidades de proyectos conjuntos entre entes de investigación de Alemania y de Costa Rica.

La recepción de propuestas permanecerá abierta del 4 al 18 de noviembre de 2016, en el Edificio del CONICIT, San José, Vásquez de Coronado, Contiguo al Centro de Salud, recibiéndose antes de las 15:30 p.m.

Para información adicional sobre requisitos y criterios de evaluación puede visitar http://www.conicit.go.cr/convocatorias/financiamiento/pasantia_alemania-17.aspx o comunicarse con Seidy Alfaro al teléfono 2216 1543, correo-e: electrónico salfaro@conicit.go.cr.

Los investigadores participantes optarán por realizar una pasantía de hasta cinco días en alguna de las universidades o instituciones científicas alemanas.