Fotonoticia

Científicos exponen resultados de sus investigaciones sobre la isla del Coco

Manrique Vindas Segura
14. 02. 18

Científicos de diferentes países se reunen en la Universidad de Costa Rica (UCR), para intercambiar resultados de sus investigaciones realizadas en la isla del Coco y sus aguas. Especialistas en el tema de Costa Rica, Argentina, Ecuador, México, El Salvador, Venezuela, Chile y España, participan en el "Simposio Internacional sobre la Isla del Coco" que se realiza del 13 al 15 de febrero en el auditorio de la Ciudad de la Investigación. El objetivo es divulgar la información generada durante más de un siglo de investigación científica, que en su mayor parte ha sido realizada por investigadores de la UCR.

Simposio Internacional sobre la Isla del Coco

Según el Dr. Jorge Cortés Núñez, investigador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), organizador del encuentro, uno de los objetivos es identificar vacíos de información y las posibles estrategias para conocer mejor el Parque Nacional Isla del Coco.

Simposio Internacional sobre la Isla del Coco Luis Guillermo Acosta

El investigador del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Luis Guillermo Acosta, expone los resultados de su investigación sobre la vegetación de la isla.

Simposio Internacional sobre la Isla del Coco

Varias organizaciones científicas, cuyos investigadores han explorado la isla del Coco, realizaron exposiciones durante el "Simposio Internacional sobre la Isla del Coco", entre ellas la Academia Nacional de Ciencias (ANC).

Simposio Internacional sobre la Isla del Coco

Durante el "Simposio Internacional sobre la Isla del Coco" se expusieron carteles que explican los resultados de investigaciones realizadas en la isla y sus aguas aledañas.