Fotonoticia

Celebran la semana del cerebro en el CIN de la UCR

Manrique Vindas Segura

Desde hace varios años, el Centro de Investigación en Neurociencias (CIN) de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebra la Semana del Cerebro, del 12 al 17 de marzo, uniéndose a la corriente mundial que iniciara la Fundación Dana desde el año 1996. Esta Semana tiene como objetivos mostrar y sensibilizar a la población a lo largo y ancho del mundo, al respecto de la importancia que reviste el conocer el funcionamiento del cerebro. En sus inicios la Semana del Cerebro se enfocó principalmente a socializar la información existente sobre diferentes enfermedades y los avances en investigación alrededor de ellas y las posibles terapéuticas derivadas. Sin embargo poco a poco esta actividad ha generalizado la temática, incluyendo tanto el funcionamiento normal, como el patológico del sistema nervioso.

Se ha convertido en un espacio de divulgación y difusión donde científicos de muy diversas áreas abordan temas de interés y los desarrollan en un lenguaje apropiado para "todo el mundo" con la idea de aumentar el impacto de la información presentada.

Este año el CIN organizó cuatro charlas. En una de ellas, para enmarcar las otras tres actividades que se desarrollarán, se expondrá lo que el Centro ha hecho y hace desde sus inicios hasta el presente en temas de investigación y de extensión docente.

Posteriormente se abordará el tema de la adicción, sus mitos y realidades. La nutrición y cómo esta modula las funciones cerebrales y por último, se expondrá una investigación que hemos realizado sobre la enfermedad de Parkinson en una muestra de pacientes costarricenses. (VER MÁS DETALLES)

Centro de Investigación en Neurociencias de la Universidad de Costa Rica (UCR)  Semana del Cerebro

El Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)  de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebra la Semana del Cerebro, del 12 al 17 de marzo.