Auge celebra sexto aniversario con actividad especial para emprendedores

César A. Parral

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Vicerrectoría de Investigación celebra su sexto aniversario con la celebración de un evento denominado “Carambola: una jugada múltiples resultados”.

La actividad se realizará el jueves 14 de noviembre del 2018 en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica a partir de las 8:00 a.m.

Carambola es un concepto desarrollado conjuntamente entre AUGE y el Sistema Banca para el desarrollo para eventos de alto impacto. Una carambola es una jugada que permite alcanzar resultados con una sola acción.
Y de eso se trata esta actividad pues los asistentes podrán interactuar con empresas internacionales que buscan expandir sus actividades (SCALEUPs), empresas emergentes exitosas (STARTUPs) y soluciones novedosas.

Además tendrán la oportunidad de gestionar recursos para apoyar emprendimientos dinámicos.

Expertos internacionales

En esta ocasión se contará con la participación de dos expertos internacionales en innovación y emprendimiento. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con Juan Vera, ingeniero industrial de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali, Colombia.

Vera es un emprendedor serial en empresas de movilidad y comunicación digital. Es Co-Fundador y director ejecutivo (CEO) de Nimblr.ai, asistente virtual para el sector salud.

También es miembro de las aceleradoras StartX de la universidad de Stanford y Endeavor, donde fue reconocido como Emprendedor del Año en México en 2014.

También participará Hans Pieringer, socio-fundador de Phage Technologies S.A. pht.cl. Su primer producto, Fagolac, es un aditivo alimenticio capaz de controlar las infecciones por E. Coli y Salmonella en terneros.

El producto está siendo distribuido por la empresa Bayer en toda Latinoamérica y pronto estará en mercado europeo gracias a una inversión de cuatro millones de dólares.

La actividad es organizada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Vicerrectoría de Investigación, el Sistema Banca para el Desarrolloy la Fundación de la Universidad de Costa Rica.

Para inscribirse debe inscribirse en la dirección electrónica: https://carambola14.eventbrite.com La participación es gratuita.

Más información con Jerlin Campos Flores, gestora administrativa at  AUGE, (506)+ 25111334, corre-e: jerlin.campos@augeucr.com o en la página: http://www.augeucr.com/

AGENDA DE LA ACTIVIDAD

8:00-8:15 Registro.

8:15-8:30 Bienvenida por parte de la UCR y SBD

8:30-8:45 Experiencia de beneficiarios del capital semilla SBD.

8:45-9:00 Programa de apoyo AUGE-UCR/SBD 2018-2021.

9:00-9:45 Soluciones biotecnológicas como alternativa al uso de antibióticos.

9:45-10:30 Lecciones para la internacionalización de Startups en los EUA.

10:30-11-30 Brunch para networking.

FUENTE: AUGE