Noticias

Anuncian financiamiento para cursos cortos y posgrados

Rebeca Malavassi Campos
3. 09. 14

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, MICITT, invita a los profesionales que deseen financiar cursos cortos o certificaciones dentro o fuera del país, a solicitar recursos no reembolsables del Fondo de Incentivos para el Programa de Calificación Profesional.

El MICITT dispondrá de un módulo de exposición en ExpoEmpleo 2014, a realizarse el viernes 5 y sábado 6 de setiembre en la Antigua Aduana, en San José, Costa Rica.

La convocatoria abrió el mes pasado, y se mantendrá hasta el 31 de octubre, con el fin de financiar estudios en las áreas de Ciencias de la Salud (Enfermedades Emergentes, Emergencias Médicas y Nutrición); Energías Alternativas; Industria Agroalimentaria y Metalmecánica de exportación para mercados tecnológicos (aeronáutica y dispositivos médicos).

El objetivo del financiamiento es coadyuvar a que el recurso humano calificado nacional del nivel profesional, adquiera las competencias requeridas para su desempeño en actividades de alto valor agregado.

El financiamiento busca mejorar la productividad o la competitividad de las empresas en las temáticas derivadas del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014.

Los montos solicitados no deberán sobrepasar el 80% del costo total de la actividad y el solicitante deberá de aportar como contrapartida el 20% restante, que completa el costo total de la actividad.

Los recursos aprobados podrán destinarse a: inscripción y matrícula, pasaje aéreo, viáticos de manutención, seguro médico y otros que se justifiquen y  correspondan a las actividades a realizar.

Para esta modalidad de financiamiento hay ¢100 millones de colones disponibles; recursos que provienen del Fondo de Incentivos del MICITT y son administrados por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

Las personas interesadas pueden encontrar mayor información, así como los formularios necesarios en el siguiente enlace del sitio web del MICITT . VER PÁGINA.

Además de brindar información sobre el Programa de Calificación Profesional, ofrecerá ayudas no reembolsables del Fondo Propyme para Proyectos de Innovación y desarrollo tecnológico y Posgrados.

El MICITT dispondrá de un módulo de exposición en ExpoEmpleo 2014, que se llevará a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de setiembre en la Antigua Aduana, en San José, Costa Rica.

Para mayor información puede contactar a Mariela Carballo Ledezma al teléfono: (506) 2539-2297 o al correo-e: mariela.carballo@micit.go.cr. También puede visitar el sitio de Internet del MICITT  (no funciona en Explorer) o de ExpoEmpleo