Antropólogos centroamericanos se reúnen en la UCR

Manrique Vindas Segura

Del 27 de febrero al 3 de marzo se realiza en la Universidad de Costa Rica (UCR) el XI Congreso de la Red Centroamericana de Antropología, cuyo tema es “La Antropología Centroamericana: Estado Actual y Proyección Futura”. La sede es la Escuela de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta es la segunda vez que el congreso se realiza en esta Universidad. Hace 23 años se había realizado aquí en 1994. El congreso pretende incentivar el intercambio de conocimientos y la discusión de ideas sobre la actualidad de los pueblos centroamericanos, así como contribuir al establecimiento de lazos de cooperación e intercambio entre antropólogos que estudian los procesos socioculturales de la región.

Este XI Congreso se dedica a cuatro académicos, que se distinguieron por una serie de investigaciones  realizadas desde la Antropología y  ciencias afines. Ellos son el Dr. Richard Cooke. Investigador en Arqueología del Centro de Estudios Tropicales de Smithsonian Institution en Panamá; el Dr. Ramiro Barrantes Mesén, profesor emérito de la Escuela de Biología, el Dr. Adolfo Constela Umaña, profesor emérito (q.e.p.d.) del departamento de lingüística de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura; el M.Sc. Oscar Fonseca Zamora, catedrático jubilado de la escuela de Antropología, estos últimos todos de la UCR.

El XI Congreso de la Red Centroamericana de Antropología: “La Antropología Centroamericana: Estado Actual y Proyección Futura”, busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas sobre la actualidad de los pueblos centroamericanos.

XI Congreso de la Red Centroamericana de Antropología: La antropología centroamericana: estado actual y proyección futura

El XI Congreso de la Red Centroamericana de Antropología  está dedicado a 4 académicos distinguidos por sus investigaciones desde la Antropología y ciencias afines.

XI Congreso de la Red Centroamericana de Antropología: La Antropología Centroamericana: estado actual y proyección futura

El Congreso se lleva a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo la Escuela de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales.