Fotonoticia

Analizan los derechos en Costa Rica como conceptos históricos

Manrique Vindas Segura

El miércoles 21 de junio se llevó a cabo la conferencia "Los derechos en Costa Rica entendidos como conceptos históricos". Fue impartida por el Dr. Miguel Román Díaz, coordinador de la Cátedra de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien viene desarrollando investigaciones en esta materia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de esa unidad académica.

Los asistentes a la conferencia tuvieron la oportunidad de escuchar sobre la importancia de conceptualizar los derechos como conceptos históricos y cómo ello abre múltiples posibilidades de investigación que se pueden desarrollar desde el ámbito jurídico.

Esto último fue ejemplificado por el Dr. Román, considerando el desarrollo histórico que han tenido diferentes derechos en Costa Rica.

La actividad fue coordinada por el profesor David Fallas Redondo y la organizó la Carrera de Derecho y la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Sede de Occidente.

Los estudiantes de la Sede de Occidente se mostraron muy interesados en la temática y agradecieron que el Dr. Román haya compartido con ellos, algunos de los hallazgos de la investigación que desarrolla en el IIJ.

Los Derechos en Costa Rica entendidos como conceptos históricos

La conferencia "Los Derechos en Costa Rica entendidos como conceptos históricos", estuvo a cargo del Dr. Miguel Román, coordinador de la Cátedra de Filosofía del Derecho y el juez David Fallas, profesor de Derecho en la Sede de Occidente de la UCR.

Los Derechos en Costa Rica entendidos como conceptos históricos

La conferencia "Los Derechos en Costa Rica entendidos como conceptos históricos", fue organizada por la Cátedra de Filosofía del derecho, la Carrera de Derecho de la Sede de Occidente y la Asociación de Estudiantes de Derecho.

Los Derechos en Costa Rica entendidos como conceptos históricos

A la conferencia asistió gran cantidad de público compuesto principalmente por estudiantes y académicos de la rama del Derecho, quienes se mostraron muy interesados en la temática y en conocer los hallazgos del Dr. Román en sus investigaciones.