Fotonoticia

Analizan estado del agua en Bahía Drake en la Península de Osa

Manrique Vindas Segura

El 23 de enero se llevó a cabo el Foro del Agua con el objetivo principal de abrir un espacio de discusión para el análisis del estado del agua en el distrito de Bahía Drake del cantón de Osa, ubicado el lado norte de la Península de Osa. En el Foro se discutió el diseño experimental de un filtro que permita cultivar agua apta para el consumo humano en la zona. Este lugar es uno de los sitios más biodiversos y lluviosos del mundo. En el Foro se explicó como expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) se plantearon el reto de construir un acueducto, considerando los requisitos de un modelo de conservación de la naturaleza y que al mismo tiempo promueva la salud comunitaria de todos los elementos involucrados. La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de esta Universidad y fue organizado por la Escuela de Estadística y el Programa Institucional Osa-Golfo Dulce (PiOsa).

Foro del Agua filtro para cultivar agua construir un acueducto sostenible Programa Institucional Osa-Golfo Dulce PiOsa

El estudiante de Ingeniería Química, Daniel Ulloa Ovares, explica los resultados de su investigación "Implementación de un filtro bio-arena en la península de Osa".

En el Foro del Agua se discutió el diseño experimental de un filtro que permita cultivar agua apta para el consumo humano en el norte de la Península de Osa.