Fotonoticia

Alertan sobre importancia de conservar el Caribe Sur de Costa Rica

Manrique Vindas Segura

Del martes 9 al jueves 11 de julio se lleva a cabo el simposio "El Caribe Sur de Costa Rica: biodiversidad, estado ambiental, protección y desafíos de una región poco estudiada", donde se presentan investigaciones de la flora, la fauna y el clima de la zona de gran importancia para la conservación de los ecosistemas de esa región.

El simposio tiene lugar en al auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR). Es organizado por el  Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) y la Escuela de Biología, ambos de la UCR, en conjunto con la Asociación ANAI, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y personas interesadas en la conservación del Caribe Sur de nuestor país.

Durante la actividad se realizaron exposiciones, charlas y posters que abarcaron varias investigaciones sobre la biodiversidad de esta increíble región, que se extiende desde mar adentro een el Caribe hasta la división continental.

Durante el evento, hubo foros sobre temas relacionados con la conservación, tales como el papel de las áreas protegidas y los corredores biológicos; asimismo el impacto de actividades económicas como la agricultura y el ecoturismo, también se tocó el tema de la relación con las comunidades humanas locales, ya que al simposio asisten varios representantes de las comunidades y de la población indígena de esa región de Talamanca.

Más información al tel.2511-2200, o al correo simposiocaribesur@gmail.com, o bien en el perfil de Facebook  https://www.facebook.com/SimpCaribeSurCR/

simposio El Caribe Sur de Costa Rica: biodiversidad, estado ambiental, protección y desafíos de una región poco estudiada

El simposio tiene lugar en al auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) del 9 al 11 de julio.

El biólogo Alejandro Solórzano López expone resultados de su investigación sobre la matabuey o cascabel muda, (Lachesis stenophys): Supervivencia de un gigante.

El ornitólogo César Sanchez expone sobre la importancia biogeográfica del Caribe Sur de Costa Rica para las aves terrestres.

El simposio "El Caribe Sur de Costa Rica: biodiversidad, estado ambiental, protección y desafíos de una región poco estudiada", está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y personas interesadas en la conservación del Caribe Sur de nuestor país.