Abren convocatoria a Fondos CENAT-Conare 2019

Rebeca Malavassi Campos

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) anunció la apertura para la recepción de propuestas para optar por las becas para proyectos científicos y tecnológicos.

Un grupo de 20 estudiantes desfrutaron de los beneficios de las becas CeNAT-CONARE durante este 2018.

La convocatoria del programa de becas CeNAT-CONARE, correspondiente al 2019, estará abierta del 1° de setiembre al 21 de octubre del 2018 y está dirigida a estudiantes que cursen carreras en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

Podrán concursar proyectos en biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental y geomática.

Los jóvenes que resulten seleccionados recibirán un aporte económico de ¢3 millones distribuidos en un periodo de 10 meses, durante los cuales el estudiante deberá realizar su trabajo final de graduación de grado o de posgrado, o bien investigaciones inscritas oficialmente en alguna de esas universidades.

El monto asignado cubre los siguientes rubros: un estipendio económico para estimular la realización del proyecto (horas asistente); viáticos (transporte, alimentación); costo de reactivos y otros materiales de laboratorio propios de la investigación, gastos de impresión, encuadernación y publicación correspondientes al proyecto; uso y mantenimiento de equipos y servicios especializados en los laboratorios.

Los proyectos inscritos serán evaluados por los directores de los laboratorios y por la Comisión de las Becas CeNAT-CONARE integrada por el director general del CeNAT y al menos un representante de cada una de las cinco universidades, quienes serán nombrados por las Vicerrectorías de Investigación respectivas.

Para inscribirse debe ingresar al siguiente enlace y completar todos los documentos solicitados http://www.cenat.ac.cr/es/becas-cenat-conare/. Para consultas y más información puede escribir al correo becas@cenat.ac.cr.

Entre otras cosas, la beca cubre un estipendio económico; viáticos, materiales de laboratorio, mantenimiento de equipos y servicios especializados en los laboratorios.