Unidades de investigación

Sedes Universitarias

Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes (RBAMB)

La investigación es uno de los pilares fundamentales del quehacer universitario y es una de las razones más importantes de la presencia universitaria en esta área silvestre. La dinámica de investigación que se ha dado ha sido muy particular, aunque corresponde con los procesos de investigación de la naturaleza costarricense que se han dado históricamente, donde los extranjeros han jugado un papel protagónico. El protagonismo lo han tenido los alemanes gracias a convenios suscritos con algunas universidades de esa nacionalidad como la Universidad de Ulm y de Bielefeld. El Centro de Documentación e Información de la RBAMB registra publicaciones en esta área silvestre desde 1976 hasta la fecha.