Audios

Uso de láseres en aplicaciones biomédicas

Existe presencia de láseres en muchísimas aplicaciones de la cotidianidad, desde un puntero LASER de juguete, hasta el campo médico, donde encontramos, entre muchas otras posibilidades, tratamiento de la piel u operaciones oculares.

En esta edición de En la Academia, damos un vistazo al uso de la tecnología LASER en Costa Rica. Para ello, el Dr. Jaime Cascante, director del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, así como investigador del Laboratorio de Fotónica y Tecnología Láser Aplicada (LAFTLA), nos amplía sobre la aplicación que se ha dado en el área de salud.

¿Cómo funciona el láser supercontinuo ("2000 en 1", tecnología utilizada)?, ¿En qué proyectos se está experimentando?, ¿Cómo valoran el trabajo a nivel nacional en comparación con el internacional?

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitado: Ing. Jaime Cascante Vindas, PhD