Sinapsis: "Un viaje visual por mis emociones"

La M.Sc. Tatiana Zúñiga Salas, docente e investigadora de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), explica la importancia del proyecto que desarrolla denominado "Un viaje visual por mis emociones: Metodología multidisciplinaria virtual que promueva la expresión artística para el fortalecimiento de la salud mental de la región Huetar Norte en el marco del COVID-19".

El proyecto consiste en la elaboración de talleres virtuales donde se promueva la expresión artística para el fortalecimiento de la salud emocional en un contexto difícil como es la emergencia sanitaria por la pandemia. El objetivo es que las mujeres jefas de hogar de esa Zona puedan, por medio de la expresión artística, canalizar las emociones que han vivido en la pandemia, lo cual les ayudará a conservar la salud mental y mejorar su calidad de vida en el marco de la emergencia sanitaria.