Videos

Sinapsis: Estudios Sociales y Educación Cívica te acompañan para la promoción de una educación inclusiva

El Lic. Juan Carlos Segura Naranjo, profesor de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica, explica que este proyecto de investigación y acción social pretende crear herramientas para el desarrollo profesional y actualización docente de los educadores de Estudios Sociales y Educación Cívica como agentes transformación de la sociedad mediante la educación.

Se desarrolla en tres etapas: Un diagnóstico de las necesidades vividas por el docente en el contexto de la pandemia. Segundo busca diseñar de módulos temáticos con materiales tecnológicos e interactivos.

En la tercera etapa se desarrollarán las capacitaciones y los temas para acompañar al docente en su labor diaria.