Audios

Mujeres y brecha digital de género en Costa Rica

En esta edición de En la Academia, la M.Sc. Yanet Martínez Toledo, directora del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) e investigadora del Centro de Investigación en Estudios de La Mujer (CIEM), expone una investigación en que se aborda el tema de brecha digital de género. A su vez, esta se define como el "acceso, uso y formación profesional desigual entre hombres y mujeres a todas aquellas tecnologías de la información y la comunicación", lo cual incluye Internet, acceso a celulares, computadoras, canales de consumo de televisión, etc. En el presente estudio, alimentado en gran medida de forma cualitativa mediante grupos focales, se describe una clasificación que abarca tres tipos de brecha digital de género. ¿Cómo estas mujeres han hecho frente a la brecha?, ¿Qué otros datos reveladores salieron a la luz?, ¿Cómo interpretar los datos arrojados?

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: M.Sc. Yanet Martínez Toledo