Audios

Contribución en nutrientes de las colonias de murciélagos a los ecosistemas acuáticos

Pese a una reputación no muy positiva para estos animales, y una serie de mitos sociales fuertemente arraigados, la función que desempeñan los murciélagos en diversos ecosistemas es fundamental. Sin ir más lejos, podemos mencionar el control de plagas, la dispersión de semillas y la polinización de flores.

Stanimira Deleva, invitada internacional, en compañía de su tutora la Dra. Gloriana Chaverri Echandi, nos amplía sobre otro beneficio: el aporte en nutrientes a los ecosistemas acuáticos. Esta es una investigación desarrollada en cavernas de la Región Brunca de Costa Rica.

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitadas: Stanimira Deleva y Gloriana Chaverri