Audios

Consumo de insectos en Costa Rica

Si bien el consumo de insectos es una costumbre arraigada en otros continentes, en el nuestro, y particularmente en Costa Rica, es un fenómeno del cual se habla poco y permanece en cierta medida como tabú. Ana María Quirós Blanco es docente en la Escuela de Ingeniería de Alimentos de la UCR e investigadora del CITA. Ella ha impulsado un proyecto que promueve el consumo de insectos en Costa Rica, algo que no solo pasa por un riguroso proceso de optimización y gestión de alimentos sino que también enfrenta un choque cultural. Aún así, sus datos revelan una gran curiosidad en la población tica por este consumo.

Contactoscita.ucr.ac.cr/insectosinsectos.cita@ucr.ac.cr

Aviso: En la Academia reanudará su transmisión la segunda semana de febrero del 2021, por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: Ana María Quirós