VI Jornada de protección de datos y privacidad

Fecha: Miércoles, Enero 29, 2020

a Miércoles, Enero 29, 2020

Hora: 6:00 a 9:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Uned, Universidad Fidélitas y Auditorio Cattecu-UCR

Descripción

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación prepara la “VI Jornada de protección de datos y privacidad”.
Dicha actividad, de entrada gratuita, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de enero, de 6 p.m. a 9 p.m. en tres diferentes sedes: el Auditorio de la Uned, Universidad Fidélitas y Auditorio Cattecu de la Universidad de Costa Rica.
Lea más: La revolución de los datos y nuestra información personal: ¿hacia una dictadura digital?
La protección y privacidad de los datos se encuentra regulada en Costa Rica por la Ley 8968, la cual busca garantizar a toda persona el respeto a la autodeterminación informativa en relación con su vida o actividad privada y demás derechos de la personalidad, así como la defensa de su libertad e igualdad con respecto al tratamiento automatizado o manual de sus datos
Lea más: Mayoría de ciberataques se da a dispositivos móviles
En Costa Rica el ente encargado de velar por la privacidad de la información es la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab).

comunicacion@cpic.or.cr