Anuncio RobotiFestUCR 2017

Fecha: Martes, Marzo 21, 2017

a Martes, Marzo 21, 2017

Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Sala de Exhibiciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Descripción

El lanzamiento de a nueva edición del RobotiFestUCR 2017 se realizará el martes 21 de marzo a partir de las 09:00 a.m. en la Sala de Exhibiciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR), situada en San Pedro de Montes de Oca.
La actividad es presentada por la Escuela de Ingeniería Industrial (EII) de la UCR y estará como expositor su director, Ing. Eldon Caldwell Martín, quien ofrecerá todos los detalles de esta competencia tecnológica, que culmina en el mes de agosto próximo con la presentación de los proyectos por categorías y el veredicto de los jueces.
Además de la apertura del RobotiFestUCR 2017 habrá un show tecnológico que tendrá como principal atracción al robot YuMi, el cual se utiliza en el sector industrial y formará parte del moderno laboratorio de la EII que está actualmente en construcción.
Como invitado especial estará el Ing. Eric Rohmer, experto francés en robótica cognitiva y uno de los creadores de la Plataforma de Experimentación Virtual Coppelia Robotics (V-REP), que es una de las plataformas de simulación robótica más usadas en el mundo.

Otto Salas Murillo, Periodista ODI
Correo-e: otto.salasmurillo@ucr.ac.cr