VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 44 | Miércoles, Noviembre 30, 2016

UCR y otras universidades ganan concurso mundial para investigación

Nuevas posibilidades académicas y de investigación se abren para los científicos sociales

Se trata de un gran fondo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF, por sus siglas en alemán de Bundesministerium für Bildung und Forschung). El propósito de estos recursos es el establecimiento de un “Centro Internacional de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales” Maria Sibylla Merian en la región de América Latina y el Caribe (CALAS, por sus siglas de Centre for Advanced Latin American Studies).

El grupo ganador está integrado, además de la UCR, por la Universidad de Guadalajara en México, la Universidad de San Martín en Argentina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con sede en Ecuador. Por la parte alemana la red la integran la universidades de Leibniz, Hannover, Bielefeld, Kassel y Friedrich-Schiller- Jena.

Noticia

Acto de entrega del Premio al Investigador de la UCR 2016. Áreas Ingeniería y Salud

El martes 6 de diciembre, 1:30 p. m. en el Auditorio del CICAP, 4.° piso, Edificio CATTECU, se realizará la entrega del Premio al Investigador al Dr. Esteban Chaves Olarte, Premio al Investigador 2016, Área de Salud y al Dr. Ricardo Radulovich Ramírez, Premio al Investigador 2016, Área de Ingeniería.

Noticia

Designación de la Catedrática y el Catedrático Humboldt 2016

El miércoles 7 de diciembre, a las 10:00 a. m. en la Sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación, se realizará la actividad de designación de la Dra. María Lourdes Cortés Pacheco, como Catedrática Humboldt 2017 y la designación del Dr. Carlos Sandoval García, Catedrático Humboldt 2017, de la Universidad de Costa Rica.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Taller Transferencia social del conocimiento

01.12.2016, 9:00am - 12:00pm (506) 2511-9200susan.campos_f@ucr.ac.cr

Coloquio de Investigación. El ensayo: una panorámica escritural