VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 41 | Martes, Noviembre 15, 2016

UCR define nuevos lineamientos para investigaciones con seres humanos

El Comité Ético Científico de la UCR se creó hace más de 15 años.

La Universidad de Costa Rica define los nuevos “Lineamientos del Comité Ético científico de la Universidad de Costa Rica (CEC-UCR) para investigaciones con seres humanos, biomédicas y no biomédicas”.

El documento incluye algunas consideraciones generales, define el tipo de investigaciones que deben someterse al CEC-UCR, las responsabilidades de las diferentes instancias universitarias, las investigaciones biomédicas con seres humanos, el procedimiento para los consentimientos informados, las investigaciones realizadas por estudiantes y las categorías aplicables a los diferentes proyectos e investigaciones. Información al teléfono (506) 2511-4201, correo-e: cec.vi@ucr.ac.cr

Ver más

Nuevo gel dental cuidará salud bucal de los niños

El gel dental Ikä, creado con extractos naturales, llegó al mercado en octubre para cuidar la higiene bucodental de los más pequeños de la casa. El producto no contiene flúor y está hecho a base de las plantas stevia, manzanilla y aloe.

Ver más

Congreso Pérdida de cultivos, riesgos fitosanitario y enfermedades tropicales

Se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo del 2017, a partir de las 9:00 a.m. en el Crowne Plaza Hotel. Temáticas: Biología, microorganismos en la etapa poscosecha, fitopatogenos no cuarentenarios, enfermedades cuarentenaria, Nematología tropical.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conferencia “Influencia del sol en la tierra: tormentas geomagnéticas”

11.11.2016, 10:00am - (506) 2511-3399mario.fernandezarce@ucr.ac.cr

Convivir contra el Bullying: Protocolo de actuación y sus implicaciones