VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 36 | Miércoles, Octubre 12, 2022

Organizan IV Jornadas de Investigación Dinámica de Trabajo del CIDICER

Participan personas de las Sedes de Occidente, de Guanacaste, Atlántico y del Sur.

Las IV Jornadas de Investigación del CIDICER se realizarán el 13 y 14 de octubre del 2022 en el auditorio de la  Sede de Occidente, tienen como fin primordial dar a conocer de manera específica el aporte que desde el Centro de Investigaciones se ha dado a la Región de Occidente, así como también a otras regiones de Costa Rica, Latino América y el mundo, en el periodo 2019-2021.
Se expondrán los resultados y avances de los proyectos y actividades de investigación, así como los productos finales de muchas de las investigaciones recopilados en informes, libros, folletos o divulgados por medio de artículos científicos. Se trabajará en "Círculos de Diálogo". Cada moderador orientará a las personas investigadoras en una breve presentación de sus proyectos.

Concurso: "Fondo de Estímulo a la Innovación y Emprendimiento de la UCR"

Este Fondo se trata de un mecanismo de apoyo financiero para impulsar soluciones a los grandes retos sociales y económicos a los que el conocimiento orientado hacia la innovación pueda dar respuesta de la mano de su transferencia, con la generación de emprendimientos, el encadenamiento productivo, el escalamiento y la transformación productiva. Fecha límite: 31 de octubre del 2022.

Curso: "Preparación de publicaciones de alto impacto"

El Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), desarrollarán en el mes de noviembre un curso para la escritura de artículos científicos en revistas de alto impacto a cargo del Dr. Pedro Palos de la Universidad de Sevilla. Si usted desea uno de los cupos disponibles para personas investigadoras de  la UCR, llene el formulario en el enlace: https://forms.office.com/r/W8vZcnDJJE

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conferencia: "Diferencias en la división de células madre cerebrales"