VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 34 | Miércoles, Septiembre 20, 2017

Sede de Guanacaste organiza Simposio de Neurociencias Sociales y Teóricas

El Simposio incluye un concurso literario y un concurso de investigación estudiantil.

El 15 de octubre del 2017 vence el plazo de recepción de ponencias para el "I Simposio Nacional de Neurociencias Sociales y Teóricas: Empatía y Cerebro Social", que se realizará del 8 al 10 de noviembre del 2017 en la Sede de Guanacaste-UCR. En el marco de esta actividad se incluye el II Concurso Literario del Proyecto Contexto y Cerebro en las modalidades de Poesía, Cuento y Ensayo. También el I Concurso de Investigación Estudiantil del Proyecto Contexto y Cerebro.
Los temas incluidos son: Rehumanización de la relación con el contexto; dicciones y lóbulo frontal; Empatía y cerebro social; Interrelación de la familia y la sociedad con las personas privadas de libertad; Lenguaje, cultura e identidad; Empatía intercultural.

Primer Concurso Nacional de Tecnología Apropiada “El Poder de tus Ideas”

El 29 de setiembre del 2017 vence el plazo de presentación de proyectos. Incentiva la innovación y su impacto social, con una dinámica de aprovechar los recursos tecnológicos existentes. Participan proyectos tecnológicos que presenten una solución técnica a un problema y que sea tecnología apropiada. Organizan: OMPI, Registro Nacional y KIPO.

Inhabilitada versión en inglés del Portal de la Investigación

Se informa a la comunidad de investigadores (as) y al público en general que a partir del miércoles 20 de setiembre del 2017 se inhabilitó la versión en inglés del Portal de la Investigación por decisión de las autoridades de la Vicerrectoría. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Ciclo de conferencias: "Taller UCREA-PICSC"

25.09.2017, 9:00am - (506) 2511-2557paula.perez@ucr.ac.cr

Videoconferencia: "Edición de genomas mediante CRISPR/Cas"